Cocina de Tumbes ♨

Cocina de Tumbes 

El clima cálido que cobija la costa de Tumbes ofrece al exigente gusto de sus visitantes una variedad de mariscos y pescados que deleitan su paladar. Una deliciosa manera de degustar los variados sabores de los cebiches y sudados es tomando una cerveza helada o una chicha de jora. 

Hay cebiches de pescado, de conchas negras o de mariscos, marinados en zumo de limón, ají, sal y complementos de cebolla, camote y choclo o maíz sancochado. Destacan como platos típicos el cebiche de conchas negras, el ají de langostinos o un majarisco. 
Mixtura Tumbesina

Entre los platos de entrada pueden mencionarse los cebiches de pescado, de conchas negras, langostinos, cocktail de cangrejos y langostinos, chicharrones de calamar, pionono de mariscos, etc.

El caldo de bolas de plátano, el chilcano, la parihuela; son una muestra del variado arte de la cocina hechos con productos típicos de la región. Entre los platos especiales se puede recomendar el sabroso arroz con concha, el arroz con marisco, el sanguito de conchas negras y el majarisco. 

Aunque los gustos varían, los platos tradicionales en toda estación son el seco de cabrito y los tamalitos verdes. 

Los platos a base de mariscos, almejas, caracoles, ostras, erizo, pulpo, pota, cangrejo, ostión y calamar son verdaderos alimentos que a la vez tienen un aire desconocido para los turistas. Para los postres el ante de coco, el dulce de groselas, el ante de papaya y el tradicional dulce de pechiches.

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios